martes, 7 de junio de 2016

Agent Carter: Cancelaciones que te rompen el alma #snif

Hace un par de semanas abría el enlace que anunciaba las cancelaciones y renovaciones de las series de las grandes cadenas (desde cuándo conozco este evento y cómo llegó a mi vida es un misterio, pero año tras año lo vivo con gran pasión para bien y para mal) y mis mayores temores se volvía a materializar. Cancelación fulminante de una de MIS SERIES… ¡DRAMA!

Llevo bastante mal estas cosas. Además parece inevitable que cada año reciba una puñalada trapera de estos entes maquiavélicos que juegan con nuestros sentimientos como si de un César se tratase, pulgar arriba, pulgar abajo, adiós muy buenas. Y es terrible porque las series que te hacen vivir al filo de la navaja (pocos hemos sufrido más que los seguidores de Community) consiguen despertar en ti sentimientos casi primitivos. “Es mi serie, NO TE ATREVERÁS” pienso tragando saliva cuando llega el momento. Pero cuando el sentimiento de una posible pérdida te asalta debes prepararte porque es muy posible que ese sexto sentido ya haya acertado.

Temí por Agent Carter y la perdí.

A pesar de mis agoreros pensamientos, y de su ya anunciada cancelación, tengo que reconocer que la esperanza se mantiene en mí porque son tiempo extraños y quién sabe, hay canales que recogen series abandonadas y les dan una nueva vida, como si de la adopción de un animalico se tratase…Ya lo vivimos con la mencionada Community en Yahoo o The Mindy Project en Hulu. Almas caritativas de Netflix tal vez se animarán a revivirla para mí. Porfa, porfa, porfa.

Y es que Agent Carter era una de mis favoritas del momento y sé que Peggy tiene aún mucho que decir. Así que voy a animaros a ver las dos temporadas que esta maravillosa agente inglesa ha compartido con nosotros, y como la vais a querer a tope vais a encomendaros a vuestros dioses y a pedir conmigo en redes sociales que vuelva de entre los muertos. Aquí va mi alegato:

En esta época dorada del cómic en la que nos vemos inundados de superhéroes, Agent Carter traía bajo el brazo una apuesta diferente. Se trata de una serie de espías, con un tono ligero y simpático, centrado en una mujer fuerte y ambientada en los años 40 post Segunda Guerra Mundial. Estamos en el Universo Marvel así que habrá superpoderes, pero en este caso son meramente anecdóticos, teniendo mucho más peso los gadgets y disfraces de la vieja escuela (que no falte el pintalabios envenenado jamás!), así como las dotes naturales detectivescas y las hostias como panes.

A Peggy ya la conocimos en Capitán América: El Primer Vengador, y su personaje fue tan carismático que pasó a tener un corto de Marvel One Shots (os lo dejo aquí, que apañada soy) en el que nos enterábamos de qué había sido de ella tras aquel trágico final (mejor no lo recuerdo que lloro). El corto, que además de contar con una estética maravillosa, presentaba una idea muy interesante, se hizo rápidamente viral y dio el salto a televisión en la serie de ABC. En ella, Peggy Carter sigue trabajando para el SSR en EEUU, pero la guerra ya ha acabado y como mujer su papel en la institución se ve relegado de agente de campo a mera secretaria. Peggy es sin embargo mucha Peggy, y pondrá pocos cafés a lo largo de la serie. La acompañan en sus aventuras varios conocidos del Universo Marvel, el sexy inventor Howard Stark (padre de Tony, Iron Man), su exquisito mayordomo Jarvis, e incluso aparecerán los hipsters Lobos Aulladores. Los nuevos compañeros, así como los villanos malísimos (entre nazis y soviéticos hay mucho donde elegir y sobre todo muchas mujeres de armas tomar), no están nada mal tampoco (I <3 Sousa). Así que tenemos un poco de todo, intriga, acción, humor, romanticismo, feminismo, historia... ¿Quién da más?




Te gustará si:
Te gustan las series de espías, la Guerra Fría, las ondas en el pelo y los personajes femeninos que al fin no son meros floreros. Peggy es graciosa (me he reído mucho con esta serie), es inteligente y da puñetazos como nadie.

Ni lo intentes si:
No eres capaz de aceptar que la historia transcurre en un mundo con reglas diferentes te chirriaran las tramas más de ciencia ficción, aún así son bastante asumibles porque hay algo de encantador en toda la mitología de la radioactividad y los gadgets como los coches voladores.

Datos completamente inútiles para todos menos para mí:
Peggy es maravillosa. La actriz es increíblemente guapa y estilosa y sin embargo no cumple las medidas de TODAS las demás heroínas que nos ha presentado Marvel hasta ahora en cine y televisión. Es una mujer de verdad, pero también es más bruta que un arado, lo cual en ella es encantador claro está. La amo, se nota no? #quieroserPeggy

Cada momento dedicado al Capitán América, que recordemos ha sido dado por muerto, es tremendamente emotivo #lágrimas. Su constante presencia en la radio es un puntazo de la serie, y es que las radionovelas nunca debieron pasar de moda.

Jarvis es un personaje que hasta ahora no habíamos visto en la pantalla. Para mí es una de las mejores aportaciones de la serie y eso que cuando vi que era interpretado por el malo de Broadchurch, James D’Arcy, me sentí un poco ultrajada, pero rápidamente se hace con el papel y su amistad con Peggy es adorable.

6 comentarios:

  1. Madre mía y yo que la quería empezar! ;___; siempre es trágico la cancelación de series, dejan muchas almas tristes (y yo fui una de esas personitas que sufrió por Community). Aunque seguro que esas temporadas son geniales, creo que me pesa demasiado saber que la han cancelado como para ahora verla... ¿sabes si tendrá final cerrado o se quedará ahí a medias? (que ya lo han hecho con otras y eso es maldad en estado puro)
    Como siempre, genial el artículo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raquel! Las cancelaciones rompen mi corazón :____( En este caso en concreto a pesar de que quedan lógicamente tramas abiertas la han cortado en un punto bastante asequible (quizás temiéndose lo peor) así que no es ninguna tontería verla. Si te animas seguro que las disfrutas, y además yo sigo encomendándome a los dioses para que vuelve a mí y soy tan repetida y tan pesada que lo mismo lo consigo y todo :P

      Eliminar
  2. No te preocupes, Netflix nos la traerá de nuevo a la vida... *hace tratos con Black Phillip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que me digas eso! Acepto tratos casi con cualquiera por su vuelta así que Black Phillip es bien recibido! :D

      Eliminar
  3. Oh, yo ya había escrito por aquí... pero por lo q sea no debió salir.. :S
    Bueno, espero q la repongan.. Tú amor por Peggy va más allá de esta serie, pero si además ésta estaba bien hecha y hacía honor a su protagonista, no deberían haberla quitado. A ver si hay suerte.
    Pd. Yo no la he visto todavía, pero espero aprovechar el verano para ponerme al día con cosillas atrasadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen plan veraniego desde luego, caerás en sus redes seguro!

      Eliminar

A veces comienzo una oración y ni siquiera sé qué voy a decir. Simplemente espero darme cuenta en el camino. Michael Scott